Sancionarán a infractores de la cuarentena radical en el estado Bolívar

, , Comentarios desactivados en Sancionarán a infractores de la cuarentena radical en el estado Bolívar


Ciudad Guayana. El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Alex Pantin, fijó las premisas directas de lo que deberá ser el cumplimiento por parte de los ciudadanos bolivarneses, del tiempo en casa enmarcado en las medidas de bioseguridad, que deben plantearse, en esta intentona de las autoridades locales, pra aplacar la candena de contagio que del Covid-19, se ha venido presentando.

“Importante saber que no tenemos Semana Santa. Hay una prioridad que es la lucha contra el Covid-19, que es ese enemigo invisible al cual nosotros hemos estado haciendo un cerco epidemiológico, por lo tanto,  es bien claro, el estado Bolívar no tiene nada que celebrar, el estado Bolívar no tiene nada por lo cual alegrarse, sino por el contrario, es un momento de reflexión, esta Semana Santa, esta fecha es un momento para recordarse de los principios cristianos, de recordarse de Dios, pero en casa…”

Reiteró el llamado “para que te quedes en casa, que te laves tus manos, que guardes todas las medidas de bioseguridad y que mantengas el distanciamiento social…”

Destacó que se trata de una semana a la que calificó “totalmente sui géneris”, porque es “distinta a la que estábamos acostumbrados, pero pronto nos vamos a reencontrar. Así que vamos a cuidarnos…”

Duras sanciones a los infractores

El temario de aquellas personas que incumplan la normativa establecida en medio de esta epidemia y cuarentena radical, no podìía quedar de lado de parte del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, en parte por que se trata de ser uno de los titulares efectivos en este apartado.

“Se establecerán las mismas medidas que hemos mantenido. El que incumpla la cuarentena,  está incumpliendo un decreto presidencial,  y el que incumpla un decreto presidencial so pena de ser presentado ante el Ministerio Público.”

En cuanto a los efectivos que serán desplegados para el resguardo en el resto de la Semana Mayor, Pantin afirmó que “todos nuestros efectivos que hacen vida en la Seguridad Ciudadana de este estado Bolívar, estarán en la calle, desplegados desde Caicara del Orinoco o desde el Municipio Cedeño hasta el Municipio Gran Sabana. Estaremos en todos los sectores, estaremos en todas las áreas…”

Gimnasio cerrados

Sobre este tema, por el que han sido sancionados dos Gimnasios deportivos en el Municipio Caroní, Pantin aseguró que se trata de un trabajo que se ha cumplido “por fases” y que “en la medida que se genera vulnerabiidad del contagio, nosotros vamos a estar allí. Se generó  la vulnerabilidad de un contagio en los gimnasios, pues ahí está, respetuosamente,  y por instrucciones de nuestro Gobernador Justo Noguera Pietri, la Policía del estado Bolívar haciendo presencia para que se cumplan las normas…”

Trascendió que precisamente en el  marco de los operativos que generalmente ocupan a los cuerpos de seguridad, para una época tan particular como la del asueto de la Semana Mayor, se sumará de manera bien particular, la supervisión para que se cumpla la cuarentena radical, con lo que, por ejemplo, los balnearios y otros sitios que en esta época eran de esparcimiento, no lo podrán ser en esta ocasión, en el marco de la normativa que por el Covid19, se ha establecido.

Bien reza el refrán popular, “guerra avisada, no mata soldado, y si lo mata…”

Ya saben el resto…

 

Rodrigo Malagón Forero

Foto: Wuilmer Barrero