Lamentan el fallecimiento del dirigente sindical José Jiménez por covid-19

, , Comentarios desactivados en Lamentan el fallecimiento del dirigente sindical José Jiménez por covid-19


Aseguraron los trabajadores que la CVG y Sidor no aprobaron el HCM para que se le diera atención médica.

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana lamentaron el fallecimiento del dirigente sindical José Jiménez de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor), tras no recibir atención médica por covid-19.

Días atrás, Jiménez había difundido en redes sociales que su cuadro de salud había empeorado al verse conectado a una bombona de oxígeno las 24 horas del día.

Debido a esto, pidió ayuda a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Sidor para la activación del servicio clínico HCM por 72 horas, de esta manera, poder recibir el tratamiento, así como la realización de los estudios médicos.

Por el petitorio difundido en su momento, Carlos Rosas secretario de Acta y Correspondencia con más de 33 años de servicio, indicó que la empresa hizo caso omiso a la solicitud de Jiménez, quien entregó su vida por 36 años a Sidor.

Rosas cuestionó la gestión del presidente de la CVG Pedro Maldonado y Néstor Astudillo de Sidor por aplicar «la política de oídos sordos» ante el llamados de Jiménez y el resto de los compañeros que requieren la atención de salud, así como sus familiares.

Denunció que los trabajadores activos de la acería no pueden pedir los equipos de protección personal, de lo contrario son enviados a sus casas. Además acotó que el uso de las mascarillas tienen que durarles de 5 hasta 10 días, señaló que esto va en contra del reglamento y las normas de bioseguridad en medio de la pandemia.

Luis Pinto, secretario de organización seccional Ciudad Bolívar y delegado departamental de la acería de planchones, estaba indignado por lo ocurrido, contó que «la empresa estaba en la obligación de activar el seguro».

“En el momento que se presentó una ambulancia de Sidor en la casa de Jiménez fue para trasladarlo e internarlo al área de covid-19, del hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, donde habían más de 40 pacientes con cuatro enfermeras para atenderlos a todos, esto no era lo que se buscaba, se pedía por los exámenes y 72 horas de hospitalización, esto le pareció a Sidor que era demasiado dinero como todas las demás muertes de los sidoristas”, sentenció.

Jiménez fue un compañero de lucha

“Es lamentable y nos da impotencia ver cómo se nos mueren los compañeros”, dijo Rubén González, secretario de Sintraferrominera y coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), luego de describir a Jiménez como un compañero de lucha.

González señaló que así como a Jiménez, muchos trabajadores de las diferentes empresas básicas de Guayana no reciben el permiso de hospitalización y «han muerto prácticamente de mengua», así como sus familias.

Sentenció que desde la ITG podrán discutir los salarios, hablar de los beneficios pero “la prioridad que tienen en este momento los trabajadores y todos los venezolanos es salir de este gobierno que ha llenado a Venezuela de hambre, sudor, lágrimas y destrucción”.

Otros miembros de la ITG, recordaron lo sucedido con Miguel Ekar dirigente sindical de Alcasa, quien también falleció en el mes de noviembre a la espera del seguro de HCM.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia