Semana Santa comienza con mercados abarrotados

, , Comentarios desactivados en Semana Santa comienza con mercados abarrotados



Centro San Félix. Fotos: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Las calles del mercado de San Félix amanecieron este 29 de marzo abarrotadas de venezolanos que en su mayoría incumplían las medidas de seguridad adecuadas tales como el mantener la distancia de un metro entre los transeúntes y el uso correcto del tapabocas.

A pesar de la cuarenta radical impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro para Semana Santa tanto comerciantes como compradores continuaron con sus actividades diarias de manera regular.

Suspensión de la flexibilización por Semana Santa

El 22 de marzo, Nicolás Maduro anunció que la cuarenta radical se extendería dos semanas lo que significó que la flexibilización pautada para Semana Santa quedaría suspendida. Esto debido al reciente aumento de casos por covid-19 junto con la amenaza constante de la variante brasileña azotando los hogares venezolanos.

“Esta semana es de cuarentena radical y luego viene la Semana Santa que nuevamente será de cuarentena. Lo hacemos por la salud de la familia. Serán 14 días de cuarentena”, expresó durante una rueda de prensa realizada el día anterior.

Esta cuarenta radical le permite abrir sus puertas a los sectores considerados prioritarios como los de salud y alimentación. También los trabajadores en el área de salud y transporte quedan exentos de cumplir la semana de cuarentena.

Maduro agregó que habría especial vigilancia por parte de las autoridades para evitar las aglomeraciones, eventos y  hacer cumplir el confinamiento.

 

El régimen de Nicolás Maduro también había decidido suspender el regreso a las clases presenciales y aprobó un plan de desinfección para las comunidades más afectadas, además de seguir los casos sospechosos por el virus.

Ahora ante el repunte de casos por covid-19 la cuarenta abarcó la Semana Santa sin dar lugar a las reuniones ni festividades religiosas pero igualmente los venezolanos mantienen una vida ajetreada en vista de cumplir con sus necesidades.

En las celebraciones de carnaval acontecidas el 14 y 15 de febrero se visualizó la misma imagen de cientos de personas sin mascarillas y sin cumplir el distanciamiento social adecuado en las playas. De igual forma a pesar de la presencia de la policía, las personas continuaban las celebraciones sin ninguna restricción.

Ruth Meyerowitz