Denuncian que trabajan en “condiciones inseguras” en Maderas del Orinoco

, , Comentarios desactivados en Denuncian que trabajan en “condiciones inseguras” en Maderas del Orinoco


Sindicato exige la destitución de los gerentes de producción y de higiene y seguridad industrial.

Jesús Medina, secretario general del sindicato de Maderas del Orinoco, denunció que están trabajando en condiciones inseguras en el área de producción de la empresa.

Relató que la semana pasada un trabajador sufrió un accidente laboral, en el que se pisó varios dedos, por lo que le tuvieron que amputar uno de ellos.

“Le hicimos la observación a la empresa, les solicitamos tomar las medidas de seguridad, que no se están cumpliendo”, apuntó.

Medina resaltó que desde el sindicato están solicitando la destitución del gerente de producción y del de higiene y seguridad industrial de Maderas del Orinoco.

“Han pasado alrededor de tres accidentes en el área de producción. Las condiciones inseguras que tiene el trabajador”, comentó.

El líder sindical añadió que también requieren que se les entregue la dotación correspondiente. “Solicitamos que sean más ágil para contar con las condiciones mínimas”, dijo.

Medina reveló que convocarán a una asamblea de trabajadores “para tomar las acciones que sean necesarias” y nombrar un comité de higiene y seguridad laboral.

Anunció que las reivindicaciones salariales han ido mejorando a través de la implementación de mesas de trabajo pero ahora necesitan mejorar las condiciones inseguras en las que están laborando.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia