Sidoristas protestaron otra vez en la avenida Guayana

, , Comentarios desactivados en Sidoristas protestaron otra vez en la avenida Guayana


Exigen mejoras salariales, reactivación de las fichas de trabajo, libertad sindical, entre otros beneficios contractuales.

Sin respuestas por parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), los sidoristas nuevamente tomaron la avenida Guayana, a la altura del elevado de Carbonorca desde las 7:00 de la mañana de este jueves, para exigir ajuste salarial, reactivación de fichas, libertad sindical, entre otros beneficios contractuales.

César Soto, delegado departamental, precisó que en cuatro oportunidades se dirigieron a la CVG para entregar las solicitudes y no fueron atendidos. Ante el silencio de la directiva, decidieron en asamblea general de los trabajadores tomar acciones de protesta en la avenida Guayana, frente al portón 1 de Sidor, días atrás.

“Hoy ejercimos la misma acción, para llamar la atención de gobierno nacional, pero fuimos ignorados por los entes gubernamentales”, expresó.

Soto, quien también es miembro del movimiento Unidad en la Coincidencia, ratificó que las exigencias que plantean son las mismas, como punto principal un salario digno apegado al artículo 91 de la Constitución de la República, «por la necesidad, el hambre y la miseria que están padeciendo los compañeros», sostuvo.

Entre otras peticiones, exigen libertad y autonomía sindical en cada una de las plantas. Un proyecto real a corto, mediano y largo plaza referente a la producción de la empresa, así como la reactivación de las fichas, pues en la siderúrgica aparecen como “no requerido”.

“Debemos recordar que estas empresas representan la economía en el estado Bolívar y parte del país (…) es necesario que los trabajadores sean escuchados, ya no pueden seguir tratando a Sidor y el resto de las empresas con paños de agua tibia”, acotó Soto.

Por tal razón, han decidido tomar esta iniciativa para que el ejecutivo nacional dialogue con la base de la masa obrera. Soto puntualizó que los entes responsables “no pueden seguir reuniéndose con los mismo que traicionaron a los trabajadores tiempos atrás, con el memorando 2.792”, el que piden que sea derogado.

“Los trabajadores no somos terroristas, criminales ni delincuentes, somos simplemente trabajadores, tenemos bajo la tutela de la ley la protección en sus articulados para ejercer el derecho a nuestra protesta, es evidente la gran necesidad y la crisis que estamos viviendo”, agregó Soto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia