Recuperan el Parque La Fundación

, , Comentarios desactivados en Recuperan el Parque La Fundación



Equipos de Minec Bolívar y Secretaría de Ambiente regional “arrancaron” acciones en parque La Fundación

Ciudad Guayana.- Jessiel Gascón, director del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo en la entidad (Minec Bolívar) y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, informó que  iniciaron labores de mantenimiento de áreas verdes y desmalezamiento en el parque La Fundación, ubicado en la parroquia Simón Bolívar de Ciudad Guayana.

Explicó que luego de la inspección técnica y ambiental realizada por equipos de Minec Bolívar y Secretaría de Ambiente regional, la semana pasada, donde planificaron el inicio de esta acción y labores que ejecutarían, este lunes “arrancaron” trabajos.

Dijo que tanto el ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, como el gobernador Justo Noguera Pietri, articulan esfuerzos para la recuperación integral y el mantenimiento de espacios, que son utilizados para el sano compartir de toda la familia.

En fases

Gascón detalló que trabajos de Minec Bolívar y Secretaría de Ambiente en el Parque La Fundación de Ciudad Guayana se realizarán en fases, es decir, el pasado lunes iniciaron desmalezamiento y limpieza de áreas verdes en toda la extensión.

Afirmó que posteriormente, con apoyo de Corpoelec, instituciones, voluntarios, empresarios y poder popular, que quieran unirse a esta acción ambiental, llevarán a cabo el alumbrado y recuperación de lo que significa la entrada del Parque.

“Estamos iniciando con el desmalezamiento, tenemos tres días de abordaje, nuestra meta es recuperarlo en un 100%, por ahora limpiamos áreas verdes y caminerías. Nuestros equipos continúan en inspecciones técnicas del espacios en general”.

Visita de equipos Corpoelec

El director de Minec Bolívar y secretario de Ambiente regional agradeció la presencia de equipos de Corpoelec, que este martes se acercaron al parque La Fundación, para hacer una evaluación y planificar trabajos de iluminación.

En este recorrido estuvo acompañado de la directora de Parques de la Gobernación del estado Bolívar, Bonavelli Cohen, trabajadores de Minec Bolívar y Ambiente regional, quienes junto con Corpoelec, hicieron todo el abordaje y establecieron planes para iluminar el Parque.

“Este martes también se acercaron miembros de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y consejos comunales de la zona, quienes agradecieron a Minec Bolívar y al gobernador Justo Noguera Pietri por esta labor, y además, mostraron su disposición de unirse junto con la comunidad a la recuperación integral del parque La Fundación”.

Prensa Minec Bolívar