ITG rechazó despidos y atropellos contra la clase trabajadora

, , Comentarios desactivados en ITG rechazó despidos y atropellos contra la clase trabajadora


Aseguraron que respaldan la lucha de los sidoristas, quienes han manifestado en la ciudad en días recientes.

Desde la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), rechazaron los despidos y atropellos contra los compañeros de las empresas básicas de Guayana.

“En reiteradas oportunidades hemos hablado del fraude laboral que impulsó el gobierno de Nicolás Maduro el 1 de septiembre de 2018, en ese marco, no han parado los abusos, despidos, atropellos contra la clase trabajadora», manifestó Alejandro Álvarez, secretario general de Sidernac y miembro principal de la ITG.

Especificó «hoy es el caso de los compañeros de Sidor que en las últimas semanas han protagonizado las manifestaciones en la ciudad, en la Corporación Venezolana Guayana (CVG) y en la misma empresa”.

Instó a tomar cartas en el asunto a la nueva inspectora designada por el Ministerio del Trabajo, como “Inspectoría Ad Hoc”. Según Álvarez esto se dio por la resolución n°120 con fecha 20 de abril de 2020.

“Esta inspectora que ha sido designada con el único fin de atender los casos de las empresas de Guayana, ha debido de actuar desde el mismo momento en que ella ha visto públicamente que hay un conflicto laboral, eso lo manda la ley”, señaló.

A su vez, el dirigente sindical, se dirigió a los trabajadores de Guayana y el resto del país, pues aseguró que han recibido la solidaridad de las distintas organización sindicales y de centrales obreras.

“Llamamos a continuar la lucha y la unidad de los trabajadores, a no dejarnos amedrentar. La lucha debemos darla en todos los espacios, sin miedo y con valor”, enfatizó.

10 compañeros despedidos en FMO

Rubén González, coordinador general de la ITG, precisó que los trabajadores no piden dádivas, solicitan a las autoridades que cumplan con lo establecido en las normas.

Habló del artículo 91 de la Constitución de la República, en el que señalan que los trabajadores deben tener un salario suficiente para mantener a sus familias en todas sus necesidades.

Cuestionó que con un salario de un millón 200 mil bolívares en la actualidad, las familias venezolanas no sobreviven.

Además, aseveró que el memorando N°2.792, “eliminaron totalmente los beneficios de la clase obrera… les importa es imponer su plan político partidista”.

Agregó que están desincorporando a todos los trabajadores de las empresas, como “requerido y no requerido”.

«Aquellos que siguen en planta están sujetos a seguir un lineamiento, del partido de gobierno, sino ellos también son sacados de sus puestos de trabajo», dijo González.

Recordó que días atrás despidieron a 10 compañeros de Ferrominera Orinoco, así como delegados y dirigencia sindical de Sintraferrominera. “Eso deja evidencia que este es un gobierno antiobrero”.

Por último, extendieron las palabras de condolencia a la familia del presidente de Fetrabolivar, Víctor Moreno, quien falleció este viernes por complicaciones de covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia