Fallece presidente de Fetrabolívar, Víctor Moreno al complicarse por covid-19

, , Comentarios desactivados en Fallece presidente de Fetrabolívar, Víctor Moreno al complicarse por covid-19


Compañeros lo recordarán como un “insigne luchador en función de los trabajadores”.

El presidente de Fetrabolívar, Víctor Moreno, falleció este viernes a las 5:30 a.m. en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, tras complicaciones por covid-19.

A través de un contacto telefónico con su esposa Luz María Álvarez, comentó a PRIMICIA que Moreno estuvo hospitalizado por 15 días y aunque recibió buena atención por parte del equipo de salud, se descompensó por las enfermedades crónicas que padecía, entre diabetes, hipertensión arterial, además de un cateterismo cardíaco.

Álvarez confesó que la última voluntad de Moreno era la cremación.

“Tenía un corazón demasiado grande, Víctor graduó a más de 200 muchachos de la federación bajo acuerdos con la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), la idea era tener los alquileres a precios bajos a cambio de becas para los trabajadores, siempre fue su lucha. Desde 2004 hasta la fecha, con más de 20 becas anuales”, expresó.

Hombre luchador

“Recordaremos a Víctor Moreno como insigne luchador político”, expresó Carlos Reyes secretario de asuntos municipales de Un Nuevo Tiempo, quien también formó parte del equipo de La Causa R en los años 90, junto a Moreno.

Señaló Reyes que Víctor Moreno fue presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Suttis), luego diputado al Congreso de la República por La Causa R, representando a todos los trabajadores y hasta su fallecimiento estuvo como presidente de Fetrabolívar.

“Siempre recordaremos al hombre luchador en función de los trabajadores, creemos que en estos momentos se necesitan hombres como él, para liderar la lucha por las reivindicaciones salariales que en alguna oportunidad se dieron en aquellos sindicatos de la historia”, acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia