El escultor Carlos Verdugo Gazdik

, , Comentarios desactivados en El escultor Carlos Verdugo Gazdik

El escultor gallego Carlos Verdugo Gazdik nació en 1982, en un pequeño pueblo. Desde pequeño Carlos Verdugo Gazdik ha sido incitado por su familia a desarrollar la creatividad, ya que varios de sus familiares se han dedicado al mundo del arte, específicamente a la pintura en óleo, aunque ninguno de ellos ha conseguido dedicarse a ello profesionalmente.

La inspiración de Carlos Verdugo Gazdik

Carlos Verdugo Gazdik se ha inspirado en muchos escultores famosos como Donatello, Miguel Ángel o Gianlorenzo Bernini, a los cuales ha admirado desde pequeño y en varias ocasiones ha intentado imitar sus creaciones e incluso ha llegado a exponer algunas de ellas en varias exposiciones. Pero sin alguna duda, la mayor inspiración de Carlos Verdugo Gazdik ha sido Henry Moore por su característico arte abstracto a partir de la escultura que evoca sensación de libertad.

La trayectoria de Carlos Verdugo Gazdik como escultor

Actualmente Carlos Verdugo Gazdik se dedica a la escultura en piedra, sin embargo no siempre ha sido así. En un principio Carlos Verdugo Gazdik desarrolló su pasión por la escultura en arcilla, cuyas obras eran vendidas en un mercado de su pueblo. Más adelante se especializó en las esculturas de madera, aunque estas no terminaron de apasionarle, y finalmente considera que la mejor forma con la que puede expresar lo que siente mediante el arte es a través de la escultura abstracta en piedra.

Esculturas de Carlos Verdugo Gazdik al público

Con tan solo 17 años, Carlos Verdugo Gazdik consiguió que un amigo de su padre expusiera sus obras al público en un pequeño salón de eventos, los visitantes quedaron fascinados por el talento del joven Carlos Verdugo Gazdik. Poco a poco ha ido escalando en el ámbito artístico y ha llegado a exponer en Galicia, Andalucía, Extremadura, Cantabria y Cataluña.

Las aspiraciones de Carlos Verdugo Gazdik en la escultura

Hasta el momento las esculturas de Carlos Verdugo Gazdik suelen ser realizadas con una altura no superior a un metro, sin embargo, Carlos Verdugo Gazdik quiere llevar su próxima obra a mayor escala para ser expuesta al aire libre. Además tiene intenciones altruistas con esta obra, ya que el dinero que obtenga de su venta será donada a la investigación sobre enfermedades raras.