Sidoristas tomaron las calles para exigir beneficios contractuales

, , Comentarios desactivados en Sidoristas tomaron las calles para exigir beneficios contractuales


En Ciudad Bolívar y Upata también se concentraron. Aseguraron que agotaron las vías conciliatorias, pues desde la CVG no han sido escuchados.

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), protestaron este miércoles en la avenida Guayana a la altura del portón 1 de la empresa, para exigir beneficios contractuales.

Esto luego que fuera aprobado en asamblea general en el portón 3, por la mayoría de los sidoristas.

Arnaldo Rojas, delegado sindical departamental de Sidor, explicó en nombre de sus compañeros que han entregado por la vía pacífica y conciliatoria a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), un pliego de peticiones, exigiendo el respeto de los beneficios del contrato colectivo de Sidor, por el tema salud, salarios, accidentes laborales, pero no han sido escuchados.

Reiteró que estas acciones “antiobreras” que aplican desde la CVG, los llevó a tomar la calle y de esta manera enviar un mensaje contundente al presidente de la República. Además de invitarlo a Ciudad Guayana y escuche a la masa obrera que está padeciendo.

“Hemos perdido compañeros por falta de HCM, no tenemos transporte, ni producción en la empresa”, expresó.

También exigen la anulación del memorando N° 2792, al que señalan como el fin de todos los beneficios no solo de Sidor, sino el resto de las empresas básicas.

12 mil trabajadores desactivados

Un total de 12 mil trabajadores están desactivados desde el mes de marzo al ser enviados a casa para cumplir cuarentena por la pandemia.

Ante esto, Rojas explicó que no pueden entrar a las áreas de la empresa, tampoco consignar las planillas de vacaciones, prestaciones, entre otros.

“Nos están atendiendo desde el portón, incluso a los pensionados que vienen a pedir sus medicinas les niegan el acceso a la empresa bajo la excusa de la pandemia”, agregó.

Por último, aseveró que a los sidoristas desactivados les quitaron todos los conceptos del contrato colectivo, pues solo perciben un salario de menos de 6 dólares, lo que consideran insuficiente para mantener a sus familias, “tenemos derecho a tener un salario digno”, expuso.

Se supo que este miércoles también hubo concentración de los sidoristas en la Plaza Bolívar de Upata con la asistencia de al menos 200 trabajadores, así como en Ciudad Bolívar organizaron una caminata desde Ruiz Pineda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia