Denuncian “amenazas y maltrato” a miembros de Sutiss

, , Comentarios desactivados en Denuncian “amenazas y maltrato” a miembros de Sutiss


Se mantendrán en “pie de lucha” para exigir mejoras salariales y beneficios contractuales.

Los miembros de Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), denunciaron “amenazas y maltrato” tras iniciar protestas para exigir beneficios contractuales.

Luis Pinto, secretario de organización de la seccional Ciudad Bolívar y miembro del comité ejecutivo de Sutiss, manifestó que están solicitando el recálculo de utilidades y el respeto a los salarios.

“Nos están escamoteando los salarios, estamos cobrando el 40 %. También nos desactivaron las fichas para poder entrar a la sede de Sutiss y la planta”, comentó.

Desde el pasado jueves tomaron las instalaciones de Sutiss y reclamaron que les cortaron el servicio eléctrico y no permiten a los familiares llevar alimentos a los trabajadores a través del portón 1.

“Nos tildaron de guarimberos por reclamar lo nuestro, les hicimos saber a ellos que no vamos a parar producción. Le hacemos un llamado al presidente de la República para que nos de las herramientas para poner la planta en funcionamiento”, resaltó.

Mantendrán la protesta

Pinto señaló que los trabajadores que forman parte de la protesta llevan más de 30 años de servicio en la siderúrgica.

Afirmó que no cuentan con el apoyo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores ni de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar, de quienes aseguró se mantienen al lado de la directiva de CVG “para arremeter contra los trabajadores”.

“Nos mantenemos en pie de lucha en el sindicato de Sutiss (…) No nos vamos a salir de aquí hasta que consigamos las reivindicaciones para la masa laboral”, destacó.

Ante la continuación de la protesta, los trabajadores recibieron amenazas de que iban a ser desalojados por los cuerpos policiales.Invitó a participar este miércoles a una asamblea general en el Portón 3 de Sidor, para definir las estrategias que aplicarán en los próximos días.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia