Trabajadores Panamericanos exigen beneficios contractuales

, , Comentarios desactivados en Trabajadores Panamericanos exigen beneficios contractuales


Aseguran que la empresa se niega a las solicitudes.

Trabajadores del servicio Panamericano antes llamados Blindados de Oriente, continúan luchando por los beneficios contractuales, que les deben como activos en nómina.

Douglas García, con 13 años de servicio, detalló que se llevó a cabo la cuarta mesa de trabajo en el ministerio, haciendo los reclamos de las cláusulas del contrato colectivo, como útiles escolares, bono navideño, plan vacacional y encuentro familiar Panamericano.

García manifestó que la empresa se niega a pagar, argumentando que los beneficios consagrados en la ley obedecen causa de prestación de servicio.

Además tampoco les han respondido la solicitud que realizaron desde el mes de julio por la rotación de personal, luego que desde la cuarentena la empresa solo trabajara con un reducido grupo de empleados y el resto permanece en sus casas sin recibir salario.

“La empresa se negó dándonos la explicación de situación país por medio de la pandemia y falta de clientes, pero descartamos todas estos argumentos en el Ministerio del Trabajo ya que poseemos listas de recorridos de la zonas, Puerto Ordaz, San Félix, Ciudad Bolívar, Tucupita y El Tigre teniendo uno o dos camiones para hacer todo el trabajo, están saturados por el poco personal”, aseveró.

Acotó que el resto de los compañeros quedaron en la calle, sin sueldo y sin beneficios dejando desamparadas a las familias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia