Exhortan a la UCV a iniciar clases a distancia en medio de la pandemia

, , Comentarios desactivados en Exhortan a la UCV a iniciar clases a distancia en medio de la pandemia


Tras el brote del Covid-19, las universidades autónomas del país no han comenzado las clases bajo ninguna modalidad exigiendo entre otras cosas mejoras salariales. Foto: Referencial.

Caracas.- Exhortan a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a iniciar clases a distancia en medio de la pandemia por Covid-19. En el marco del Día del Estudiante Universitario.

Al respecto, kennedy Morales, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de la Educación Universitaria (FVEU) y candidato a la Asamblea Nacional, exhortó a la UCV al reinicio de las actividades, con el propósito de que el sector estudiantil realce su formación académica.

Maduro: Venezuela está produciendo toda la gasolina que necesita el país

El mandatario nacional afirmó que ‘gracias al esfuerzo heroico perseverante de los trabajadores de PDVSA ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita’

“Acompañamos la lucha de la federación de centros universitarios de la UCV y le exigimos al consejo universitario de esta casa de estudios superiores que acepte la solicitud del movimiento estudiantil de comenzar la clases a distancia para garantizar el derecho a la educación”, sostuvo.

Clases a distancia

La actividad, que se realizó en el parque Alí Primera, en Caracas, estuvo encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro para la Educación Universitaria, Cesar Trómpiz; así como el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte.

“No puede haber bloqueo al derecho a la educación. Estos compañeros que están en estas casas de estudios padecen de la intolerancia de las directivas de estas universidades  autónomas”, afirmó Rodríguez durante su intervención.

#EnVideo📹| Presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y candidato a la AN, Kennedy Moreno, expone las propuestas del Congreso FVEU 2.0#ClaseObreraAntiimperialista pic.twitter.com/HmDFxQnx0t

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 21, 2020