Falleció Miguel Ekar, miembro principal de la ITG

, , Comentarios desactivados en Falleció Miguel Ekar, miembro principal de la ITG


Compañeros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) lamentaron que el dirigente sindical haya fallecido sin HCM.

Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) lamentan el fallecimiento del trabajador de CVG Alcasa y Secretario de Comité y Propaganda de Sintralcasa, Miguel Ekar, quien estuvo por 32 años trabajando en el área de fundición.

El también miembro de la Coalición Anticorrupción del estado Bolívar, falleció este sábado 21 de noviembre en Ciudad Guayana, a sus 58 años de edad.

Noel Hernández, miembro principal de la ITG, aseguró que será recordado como «un dirigente sindical a carta cabal».

Sin sistema de salud eficiente

Hernández lamentó «la desidia de las autoridades de Alcasa, al no prestarle la atención debida, por el problema del HCM».

Pues relató que el también abogado presentaba un cuadro clínico «sumamente complicado», pero fue enviado a su casa.

En horas de la noche Ekar sufrió una crisis y fue llevado al Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, donde falleció.

Igualmente, Ángel Brito, miembro de la ITG y secretario de finanzas de Sutrapuval, aseguró que todos los trabajadores de las empresas de Guayana están desprotegidos al no contar con un sistema de salud eficiente a nivel de sector público.

Manifestó que no hay ninguna clínica que quiera aceptar a los trabajadores de las empresas básicas y que los directivos «se hacen de la vista gorda cuando se presenta algún caso de esta magnitud».

Luchador social

«En la ITG estamos sumamente dolidos por la por la pérdida física de este gran luchador social», reiteró Hernández.

Por su parte, Brito comentó que lo recordarán como una persona de conducta intachable, padre de familia, luchador y trabajador.

También Gustavo Barrios, secretario de Trabajo y reclamos de Unisintraferroven y miembro principal de la ITG, expresó que Ekar «seguirá siendo un excelente amigo, luchador social, honesto y humilde».

Además agregó que, «nunca abandonó el largo camino de la lucha por la reconstrucción del país, la verdadera justicia social y por la democracia y libertad de Venezuela».

Recordó que el abogado fue uno de los defensores del caso del dirigente sindical Rubén González y siempre levantó su voz a favor de la clase trabajadora de Guayana y del resto del país.

«Apoyaba como trabajador, como miembro de la ITG y como abogado a cualquier ciudadano que requería de su asesoría y solidaridad, sin nada a cambio. Honor y gloria a nuestro hermano de lucha y de batalla Miguel Ekar», señaló Barrios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia