Santa Misa en homenaje a San Agustín de Hipona en Guacara

, , Comentarios desactivados en Santa Misa en homenaje a San Agustín de Hipona en Guacara


A la misa asistieron el alcalde Johan Castañeda y su esposa Corina de Castañeda, además de concejales y parte del tren municipal. Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara

Guacara.- Santa Misa en homenaje a San Agustín de Hipona en Guacara. La eucaristía estuvo a cargo del párroco Oscar Martínez.

Zona Educativa inició consulta regional “Regreso a Clases 2020-2021”

Tras la propuesta ideada por el presidente Nicolás Maduro, en iniciar las clases de forma semipresencial.

Este viernes 28 de agosto, como es tradición, conmemoraron el día del Santo Patrono de todos los guacareños, San Agustín de Hipona.

La ocasión fue celebrada con la tradicional misa bajo las más estrictas medidas de bioseguridad. A la eucaristía asistió un grupo limitado de personas; debido a la pandemia que se vive por causa del Covid-19.

A la actividad,  asistió el alcalde Johan Castañeda, en compañía de la primera dama Corina de Castañeda, concejales y parte de su tren municipal.

La tradicional eucaristía celebrada en Guacara, estuvo a cargo del párroco Oscar Martínez.

El mandatario local, expresó, “a pesar de las circunstancias ocasionadas por el virus Covid-19, nuestro equipo de trabajo en conjunto con las autoridades eclesiásticas de la localidad, planificamos este encuentro con mucha devoción, en vista de la importancia que tiene  esta celebración para todos sus feligreses”.

Homenaje a San Agustín

Sostuvo, “estamos aquí porque queremos elevar muchas plegarias a nuestro santo patrono. Para pedir la pronta sanación de todas aquellas personas que hoy sufren debido a esta cruel enfermedad”.

Añadió el ciudadano Alcalde, “Pedimos con un corazón sincero para que pronto puedan encontrar la cura a este mal que hoy enluta a las familias en el mundo”.

La santa eucaristía la llevo a cabo el párroco Oscar Martínez, quien envió un mensaje a los habitantes del municipio. «El pueblo de Guacara que no pudo estar presente por motivos de la cuarentena en esta emotiva celebración, quiero que sepan que están aquí en nuestros corazones; esperamos el año venidero contar con la presencia de todos, quienes año tras año esperan con ansias este momento”.

Agregó, “vinimos con un corazón rebosante de agradecimiento con Dios y aprovechamos este instante para clamar al Altísimo y a nuestro patrono por la pronta curación de nuestros enfermos. Sigamos el ejemplo de San Agustín de Hipona, quien todo lo que hizo en vida lo hizo con amor y el resultado de sus vidas será única”.

Procesión efectuada en caravana

La procesión del santo, inició en el sector La Coromoto, pasando por la imagen del Dr. José Gregorio Hernández.

Una vez concluida la homilía, realizaron la  procesión del santo, recorrido que inició en el sector La Coromoto; pasando por la imagen del Dr. José Gregorio Hernández.

Luego, recorrió otras zonas, entre estas: El Cumbe, La Goajira, Loma Linda, Las Casitas, La Tigrera, El Placer; así como La Florida, urbanización Augusto Malavé Villalba, Ciudad Alianza y Los Naranjillos.

Igualmente, se llevaron a cabo encuentros con las parroquias Cristo Rey, San Juan Apóstol y Negro Primero, donde los presentes compartieron oraciones, dramatizaciones y reflexiones.