Ratifican medidas económicas para el sector productivo

, , Comentarios desactivados en Ratifican medidas económicas para el sector productivo


El Ejecutivo entenderá como microempresa a aquellas cuyas ventas no superen el equivalente de hasta 400 petros anuales. Foto: Cortesia

Economía-. Ratifican medidas económicas para el sector productivo, así lo anunció este jueves Tareck El Aissami.

Al respecto, el vicepresidente sectorial del Área Económica amplió el conjunto de medidas que Nicolás Maduro ratificó para beneficiar a los microempresarios por el impacto negativo generado por la pandemia del covid-19.

“Estamos en un nuevo modelo económico pospandemia. Venezuela tiene ventajas favorables para forjar un aparato productivo de bienes para la población”, afirmó  en una rueda de prensa.

Maduro extendió medidas de Protección económica hasta diciembre

Maduro comunicó la ratificación de tres medidas económicas que favorecen a los sectores productivos

Asimismo,  el primer punto es la continuación y ratificación de las medidas ya implementadas:

1.1.- Pago complemento de la nómina del sector privado.

1.2.- Bono para el sector de trabajadores independientes a través del sistema Patria.

1.3.- Prohibición de ejecutar garantías de créditos.

1.4.- Prohibición de reclasificar el riesgo crediticio.

1.5.- Prohibición de desalojos forzosos.

De igual manera, en segundo lugar el apoyo a nuevos emprendedores, microempresas, pequeñas y medianas industrias. Este punto agregó que a todas las personas que están iniciando una labor productiva no se les cobrarán las tasas correspondientes al Registro Mercantil.

Ratifican medidas económicas

El Ejecutivo entenderá como microempresa a aquellas cuyas ventas no superen el equivalente de hasta 400 petros anuales.

Además, en tercer lugar un programa especial de financiamiento contra factura en el contexto del plan nacional de compras públicas. En el que todos los empresarios, pequeñas y medianas industrias que están vendiendo productos al Estado tienen garantías de pago. Además, reciben mediante el pronto pago los financiamientos directos, según señaló El Aissami.

También se implementará un plan de sustitución de importaciones y compra pública autorizada. Por su parte, los funcionarios afirmaron que garantizarán la compra pública con contratos a largo plazo y aseguraron que articularán los procesos con la política arancelaria, crediticia y de facilitación de trámites.

Sector productivo

En este último punto, añadieron también, se prevé incrementar de manera programada los aranceles y eliminar las exenciones tributarias a los productos que pueden producirse en Venezuela con alto componente nacional.

Finalmente, el vicepresidente del área Económica indicó el cambio de la modalidad del pago del IVA semanal a quincenal hasta el 31 de diciembre de 2020.

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello Rondón, dijo que esta nueva modalidad ayudará a los empresarios porque podrán hacer un uso más eficiente del dinero que les ingrese producto de sus ventas y actos comerciales.