Inameh prevé precipitaciones con descargas eléctricas este domingo

, , Comentarios desactivados en Inameh prevé precipitaciones con descargas eléctricas este domingo


Este domingo se prevén en el país precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas. Foto: Referencial.

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé precipitaciones con descargas eléctricas este domingo en varias zonas del territorio nacional.

Detallan, que la Onda Tropical número 29 sobre el delta del Orinoco, en su desplazamiento hacia el oeste, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; lo que favorece la formación de abundante nubosidad.

Tormenta Isaías se aproxima al territorio venezolano

Las lluvias se están generando en la entidad carabobeña es por los diferentes huracanes que vienen por el Caribe

Asimismo, señalan que habrá precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas, así como eventuales ráfagas de viento.

Inameh

En ese sentido, indican que serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales; Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Además, el reporte agrega que se estiman acumulados pluviométricos entre 20-40 l/m2.

De igual forma, Inameh continúa haciendo seguimiento a la Tormenta Tropical Isaías.

#2Ago #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas próximas 06 Horas #Reporte de las 07:08 HLV @tutiempopereira @NestorLReverol @NicolasMaduro #FelízDomingo pic.twitter.com/QDIpEGhMey

— INAMEHVenezuela (@InamehVenezuela) August 2, 2020

#2Ago #INAMEHInforma Seguimiento de Sistemas Tropicales. #Reporte de las 07:14 HLV @tutiempopereira @NestorLReverol @NicolasMaduro #FelizDomingo pic.twitter.com/CyaTHpyp91

— INAMEHVenezuela (@InamehVenezuela) August 2, 2020