Abatido El Jorobado de Los Sanguinarios en balacera en Mariara

, , Comentarios desactivados en Abatido El Jorobado de Los Sanguinarios en balacera en Mariara


José Daniel García Tovar, alias “El Jorobao murió en balacera con Policarabobo. Foto: Prensa Gobernación

Valencia.- Abatido El Jorobado de Los Sanguinarios en balacera en Mariara. El supuesto enfrentamiento con Policarabobo ocurrió en una calle del barrio Primero de Diciembre.

Como José Daniel García Tovar, de 24 años, apodado “El Jorobao”, identifico el director de la Policía de Carabobo, comisionado Yosbel Solórzano, al sujeto fallecido.

Fuga masiva de reclusos en calabozo de Poliyaracuy

Las autoridades aún no tienen la cifra exacta de los evadidos; sin embargo, dijeron que ya han recapturado a unos 30

Precisó el jefe policial, que una comisión de la estación policial Mariara, patrullaba por el mencionado barrio, cuando observó a un sujeto sospechoso, quien hizo caso omiso a la voz de alto.

Detalló Solórzano, que “el delincuente al avistar la comisión policial, emprendió la huida e ingresó a una vivienda del sector, desde donde abrió fuego contra la comisión policial.

De inmediato, “se genera un enfrentamiento armado, en el cual resultó gravemente herido el individuo. Lo trasladan al Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde falleció minutos después de su ingreso”.

Posteriormente, los funcionarios identificaron al fallecido como José Daniel García Tovar, de 24 años, quien era conocido como “El Jorobao”.

Abatido El Jorobado en Mariara

En el sitio del tiroteo la policía colecto un revólver calibre 38. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además, dijeron que García Tovar, tenía un expediente activo por el delito de porte Ilícito de arma de fuego; También formaba parte de la banda delictiva “Los Sanguinarios”, dedicada a cometer diversos delitos en la parroquia Mariara y sectores aledaños.

Finalmente Solórzano enfatizó que en el lugar de los hechos recuperaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con seriales devastados. Este armamento, lo utilizó el antisocial para atacar a las comisiones de Mariara.

Trascendió, que comisión del Cicpc se presentó en el lugar del hecho y colectó evidencias; además se encargó del traslado del cadáver a la morgue de la CHET, en Valencia.