El mago de la televisión

, , Comentarios desactivados en El mago de la televisión


Riviera fue una de las personas más importantes en la industria de la producción de espectáculos de habla hispana. Foto: Agencia.

Espectáculos.- Joaquín Riviera: El mago de la televisión. A través de un tributo, recordamos la trayectoria de Joaquín Riviera; el más grande de los soñadores y genios de la televisión.

El hombre que dejó un legado imborrable en la historia de los extraordinarios espectáculos musicales hechos en nuestro país.

Daniel Alvarado murió por un infarto al pericardio

Según resultados de la autopsia realizada al primer actor venezolano

Sus majestuosos y coloridos shows impresionaban la teleaudiencia nacional, marcando pauta en la televisión venezolana, y traspasando fronteras por único en su estilo.

Todas las producciones musicales de Venevisión estuvieron en la supervisión y producción general de Joaquín, convirtiéndose en una de las personas más importantes en la industria de la producción de espectáculos de habla hispana.

En tributo al gran productor, Leonel Urbina conversó con estrellas y personalidades de la pantalla chica, quiénes trabajaron junto al mago de la televisión.

Maite Delgado

«Toda mí carrera profesional está y estará por siempre muy ligada a mi querido Joaquín Riviera. Es imposible no recordar un solo momento, tuve el honor y el privilegio de tener cerca, en cada etapa de mí carrera a un hombre maravilloso, un gran productor que amaba vernos brillar; son muchos los momentos que atesoro en mi corazón,  sin duda el más doloroso recuerdo siempre será el primer Miss Venezuela en su honor pero sin él», dijo Maite Delgado.

Viviana Gibelli

«Cuando en un Miss Venezuela iban a hacer un musical con una artista, la artista tres días antes parece dijo que no, no importa las razones, el hecho es que Joaquín me llamó y me dijo sube; cuando hablé con él, me comentó que yo era la única que podía hacer eso. Tenía que aprenderme una canción, coreografía con el ballet, manejar una gran capa en el escenario, era un trabajon» contó.

«Él me dijo que sí no lo hacia debía suspender ese musical. Y le dije, te lo voy a hacer con una sola condición, que los bailarines me carguen. Él se río tanto con eso, que me dijo, dalo por hecho. Siempre me ha gustado que los bailarines me carguen, por eso Joaquín decía que yo en otra vida fui una bailarina y una artista de Tropicana. Yo disfruté mucho mí crecimiento con él, me engañó mucho, creo que fue parte del aprendizaje, y eso me formó muy bien, y me preparó para la vida para lo que seguía después», dijo Viviana.

Boris Izaguirre

«Echo mucho de menos disfrutarlo. Joaquín Riviera, tenía un magnífico sentido del humor, atesoraba historias maravillosas de sus largas décadas en elmundo del entretenimiento. El mayor privilegio de haberlo conocido y trabajar para él, fueron esas horas de anécdotas y risas», dijo Boris.

Vladimir Pérez

«Yo siempre quería que cualquier trabajo que hiciera, cualquier producción a Joaquín le gustará. Esa llamada de reconocimiento era un logró para mí por cualquier cosa. Yo producía ‘Somos tú y yo’, y tuvimos la suerte que Joaquín nos considerará para el Miss Venezuela. Ya eran tres años consecutivos que ‘Somos tú y yo’ iría al Miss Venezuela. Nosotros estamos muy entusiasmado pero Joaquín me dice que lo sentía que no podíamos ir por tecer año porque la gente iba a decir que no tenían más nada que poner en el Miss Venezuela, pero qué haríamos el show para la gala de la belleza. Hicimos el mejor montaje posible, preparamos todo en el estudio, y llega el día del ensayo de la gala de la belleza. Nos toca el momento y Joaquín ve de arriba a bajo el musical, él muy serio ve eso, y me dice que sí puede verlo otra. Y me llama y me dice que no puede poner eso en la gala de la belleza, es demasiado show que va al Miss Venezuela, celebramos emociomados», dijo el productor.

Ricardo Di Salvatore

«Joaquín, desde su oficina tenía unos dispositivos o sistemas para poder comunicarse con nosotros en las oficinas anexas. Tenía teléfono, telecomunicador, había un timbre, cualquier cosa que él inventaba la ponía;  pero a final del cuento no terminaba de usar ninguna de ellas, lo que hacía era llamarte, pegarte un grito y decía: oye… Ven pa’ca», dijo el productor ejecutivo del Miss Venezuela.