Sidor reactivó producción de alambrón y cabillas para el sector construcción

, , Comentarios desactivados en Sidor reactivó producción de alambrón y cabillas para el sector construcción


Bajo las más estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia global.

Cortesía | Arrancó el proceso de fabricación de unas 1.350 toneladas diarias de palanquillas

La Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) reactivó la producción de la acería de palanquillas para su transformación en alambrón y cabillas destinados a satisfacer la demanda del sector construcción en Venezuela.

Se conoció a través de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional que la clase obrera de Sidor logró el arranque y la continuidad operativa de las plantas de servicios industriales para el suministro de oxígeno, nitrógeno, argón y agua industrial con el objeto de garantizar la producción de acero líquido.

Una vez iniciadas las operaciones del horno 1, arrancó el proceso de fabricación de unas 1.350 toneladas diarias de palanquillas que serán utilizadas en la producción de los trenes de barras y alambrón, garantizando la fabricación de cabillas destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y de alambrón para la industria de trefilado.

La sinergia entre los sectores hierro y acero fue fundamental para el arranque de la acería de palanquillas a través de la implementación de estrategias clave para la ejecución de este plan macro de recuperación.

La activación de la acería de palanquillas de Sidor, la principal productora de acero del país, fue realizada por mano de obra 100 % sidorista en cumplimiento del plan de contingencia de la empresa y bajo las más estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia global del covid-19.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia