Privada de libertad epidemióloga por casos de covid-19 en Nueva Esparta

, , Comentarios desactivados en Privada de libertad epidemióloga por casos de covid-19 en Nueva Esparta



Estas personas fueron imputadas por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad. Foto: Agencia

Notitarde.- Privada de libertad epidemióloga por casos de covid-19 en Nueva Esparta. Informó que Carmen Hernández, era la encargada de coordinar la oficina regional.

El fiscal general, Tarek William Saab confirmó, que Hernández no cumplió con el suministro de información importante para el Estado Mayor de la Salud.

Asimismo, contemplado en el artículo 54 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

«Hernandez visitó la academia los días 22 de marzo y 6 de abril, y dio autorización para que esta siguiera funcionando; violentando la cuarentena social y el estado de alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro». Desde el Ministerio Público en Caracas, el fiscal aseguró.

Epidemióloga

Además, agregó que fueron privados de libertad Roberto Alejandro Valhis, gerente general de la academia, quien ingresó al país procedente de República Dominicana, sin acudir a ningún centro de salud para realizarse la prueba de despistaje de covid-19.

También, José Luis Rodríguez, entrenador y María Esparragoza, quien cumplía su función como médico de la academia.

Estas personas fueron imputadas por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad.

Y por negativa de suministrar información sobre el estado de salud de las víctimas al Estado Mayor de Salud; en virtud del decreto presidencial para detener la propagación del virus.

Finalizó, el fiscal haciendo un llamado a quienes “creen que pueden burlar las medidas de seguridad. Seguiremos ejerciendo las acciones necesarias para hacer respetar el decreto del Ejecutivo que resguarda la vida del pueblo», resaltó. reseña de la AVN.

También te puede interesar: Detuvieron a directivos de academia de béisbol en Nueva Esparta