Plataforma Patria dará bonos a deportistas y entrenadores carabobeños

, , Comentarios desactivados en Plataforma Patria dará bonos a deportistas y entrenadores carabobeños



Richard Navarro, presidente de Fundadeporte dijo que entregarán bono a atletas carabobeños. Foto: Fundadeporte

Notitarde.- Plataforma Patria entregará bonos a deportistas y entrenadores carabobeños. Según lo informó Richard Navarro, presidente de Fundadeporte.

Detalló Navarro, en vídeo conferencia con el ministro del Deporte, Pedro Infante, dijo que se está diseñando un Plan Nacional de Fortalecimiento del sector.

Este plan, viene con políticas incluyentes para los deportistas de todo el país. También cumplen cuarentena social ante la contingencia por el Covid-19.

Precisó el presidente de Fundadeporte, que la comunidad deportiva de alto rendimiento y masificación en Carabobo tendrá garantizado un sistema de protección social.

El beneficio, será por el Sistema Patria, gracias a las políticas de inclusión y apoyo delineadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava. Para los deportistas de la entidad durante el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva.

Al respecto, Navarro dijo que para el estado Carabobo aprobaron 550 becas, en diferentes niveles, para atletas y entrenadores.

Estos deportistas, deben formalizar su inscripción en el Sistema Patria. Al acceder a esta plataforma deben precisar si ya poseen Carnet de la Patria.

Plataforma Patria

Luego, deben suministrar los datos de su cuenta bancaria, preferiblemente del Banco Bicentenario, donde serán realizados los depósitos correspondientes.

Asimismo, Navarro pidió a las asociaciones deportivas del estado, fuerzas vivas, comités; así como a frentes deportivos e institutos municipales, que evalúen cada postulación de los atletas.

Manifestó, que deben evaluar a su juicio, quienes realmente requieran este tipo de ayudas, siguiendo un justo criterio social; además reconociendo a quienes contribuyan a la proyección del gentilicio y los valores deportivos del estado Carabobo.

Resaltó, que la cuenta en la red social instagram del ente, @fundadeporte, servirá para informar sobre las orientaciones necesarias sobre este programa de apoyo.

También, añadió que la información será enviada vía correo electrónico a las asociaciones, con las indicaciones respectivas para la postulación de los atletas. El beneficio lo recibirán de manera oportuna y sostenida a partir de esta fecha.

Te puede interesar: Atletas carabobeños reciben kits para prevención de Covid-19