Maduro hará consulta para determinar si año escolar termina “on line”

, , Comentarios desactivados en Maduro hará consulta para determinar si año escolar termina “on line”



Padres y representantes decidirán a través de consulta si el año escolar termina en la modalidad on line. Foto: VTV

Notitarde.- Maduro hará consulta para determinar si año escolar termina «on line». Padres y representantes serán consultados, por el Sistema Patria, si el año escolar termina en esa modalidad.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro; a través del canal Venezolana de Televisión, el pasado domingo 5 de abril.

Al respecto, el primer mandatario nacional instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez; al vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez; así como al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a coordinar esfuerzos para realizar la encuesta a través del Sistema Patria.

Precisó, que a partir de esta semana se realizará una consulta a padres, madres y representantes; además de colegios públicos, liceos, instituciones privadas y universidades.

La consulta, es sobre la propuesta de terminar el año escolar en la modalidad “On Line”, para proteger la vida y la salud de los niños y adolescentes del país en medio de la pandemia por el Covid-19, explicó Maduro.

Asimismo, destacó: “No vuelven los muchachos a clases, esa es la propuesta que estamos llevando y cómo hacemos para que terminen todas sus materias bien hechas; sus buenas tareas y hacer los exámenes; hay diversas modalidades y propuestas».

Maduro

Refirió, además que: «Todo esto para proteger a los niños, niñas y jóvenes del país. Igualmente, la propuesta para terminar el año escolar de la Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre, son temas muy importantes que yo quiero que se hagan encuestas por familia”.

Igualmente, felicitó a las familias venezolanas y al personal docente por acompañar a los niños y jóvenes a realizar sus tareas desde el hogar; a través del Plan Cada Familia una Escuela, aplicado como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Te puede interesar: Presidente Nicolás Maduro envía carta a Estados Unidos