BENEFICIOS DE LA AVENA

, , Comentarios desactivados en BENEFICIOS DE LA AVENA

La avena es uno de los cereales con más propiedades que existen en el mundo, y es que, solo este pequeño alimento ha de proporcionar a nuestro cuerpo múltiples beneficios que harán que nuestra salud se mantenga equilibrada en perfecto estado. 

Orlando Jose Veloso, nos indica que la avena aporta múltiples beneficios al cuerpo, justamente por poseer vitamina B1, fibra, magnesio, zinc, cobre, hierro y otras tantas propiedades. 

A su vez, también es portadora de vitaminas del grupo B como el calcio, el selenio, el potasio y el ácido fólico, así que al consumir avena en nuestra ingesta diaria, ya le estamos aportando al cuerpo una gran cantidad de nutrientes indispensables para su buen funcionamiento.    

Además de ello, es importante saber que el consumo de la misma aporta pocas calorías al cuerpo, por lo que, resulta ideal para aquellas personas que quieren bajar de peso, o que quieren cuidarse para mantener un peso estable, así que utiliza la avena de manera constante en tus comidas, no te preocupes por ello, que no te va a engordar salvo que las consumas con alimentos indebidos como leche condensada o cualquier otro dulce – dice Orlando Jose Veloso Andora.  

Desde siempre se ha tomado en cuenta, que para casos médicos los especialistas recomienda la ingesta de avena cuando hablamos de situaciones intestinales o nutricionales, por lo que, la avena es un alimento que siempre estará presente para el cuidado del cuerpo y para la cura de algunas afecciones. 

Por otro lado, este cereal también resulta ser muy beneficioso en cuanto a temas de belleza se refiere, pues existen múltiples mascarillas de avena que ayudan a nutrir la piel de una manera adecuada y ayudan contra los problemas de acné severo que pueda sufrir la persona.   

En otro sentido, otros de los múltiples beneficios de la avena, los podemos encontrar en que ayuda al intestino por ser rica en betaglucano que es un tipo de fibra saludable que ayuda a alimentar a las bacterias beneficiosas que el cuerpo posee por naturaleza.

Por otro lado, ayuda con el peso en el sentido de que es un cereal que tiene un efecto saciante, lo que ayuda a la persona a sentirse más llena mucho más rápido sin consumiré tanta cantidad de comida.

También ayuda en la reducción de los niveles de azúcar en el cuerpo, siendo un cereal indispensable para aquellas personas diabéticas, y por ser un antioxidante también ayuda a prevenir el envejecimiento de las células haciéndonos lucir mucha más jóvenes y atractivos – cuenta Orlando Veloso.

La realidad es que, los beneficios del colesterol son múltiples, desde todos los que mencionamos, hasta el control del colesterol, la prevención del cáncer y el buen mantenimiento de la piel.

Siendo la avena uno de los cereales con mayor importancia que existen y que deben ser consumidos por el cuerpo humano de manera constante, apreciando el hecho de que es sumamente rico para combinar con cualquier tipo de alimento o con cualquier tipo de preparación que realices.  

Así que recuerda, los beneficios de la avena son múltiples, no los desaproveches, al contrario, comienza a incorporar el cereal a tu dieta y comienza a notar de manera rápida los efectivos cambios que causará a tu cuerpo.